ONU reconoce avance en participación política de las mujeres en EU

Naciones Unidas / NTX / MX Político. - El organismo ONU Mujeres reconoció el avance histórico de las mujeres electas al Congreso de Estados Unidos. Indicó que es una señal de la creciente participación política y del liderazgo de la población femenina en el mundo.

 

 

En un comunicado, ONU Mujeres apuntó que "sus victorias históricas indican la creciente voz y el liderazgo de las mujeres, en particular cuando un total de 277 candidatas se postularon por los dos partidos para puestos de representación".

Además de los avances femeninos, el organismo de la ONU dedicado a impulsar la igualdad de género destacó que muchas candidatas ganadoras representaron a mujeres de todas las edades, grupos étnicos, religiones, orientación sexual, antecedentes y culturas

 

 

Aunque los conteos oficiales aún no finalizan, se estima que por lo menos 100 mujeres accederán a la Cámara de Representantes, con 35 nuevos rostros en este cuerpo legislativo y 65 que lograron la reelección en sus distritos. Eso supera el récord anterior de 85 representantes, según el Servicio de Investigación del Congreso. Mientras tanto, 12 mujeres obtendrían escaños en el Senado, con dos mujeres recién electas que se unirían a 10 titulares.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto