Marchan un millón de británicos para exigir segundo referendum sobre Brexit

Los líderes de la UE han accedido a retrasar el Brexit a petición de Theresa May

Inglaterra/Redacción MX Político.- Más de un millón de personas se han sumado a la manifestación en Londres por un nuevo referendo sobre el Brexit, según estimaciones preliminares de los organizadores.

Una serpiente humana ha recorrido el centro de Londres este sábado 23, desde Hyde Park, pasando por Piccadilly y Trafalgar Square hasta desembocar por la tarde en la plaza del Parlamento.

Muchos lucían la insignia de la Unión Europea -estrellas amarillas sobre un fondo azul- en pañuelos, banderas o boinas y la mayoría portaba pancartas de confección casera con mensajes críticos del Gobierno de Theresa May y la demanda colectiva de un "voto popular".

"Que decida la gente", se leía en la propaganda oficial de esta convocatoria nacional del colectivo People´s Vote (Voto del pueblo).

"Vengo a demostrar mi oposición total a la salida de la Unión Europea; soy europea y me enoja que un referendo basado en información falsa y posible afectado por la corrupción pueda robarme mi identidad europea", protestó Jane en declaraciones a Sputnik.

Referencias similares sobre el plebiscito de 2016, que resultó en la victoria del Brexit con una mayoría del 52 por ciento de votos, se repetían a lo largo de la marcha.

"Los políticos nos vendieron muchas mentiras y ahora pretenden echar la culpa del caos a todos los demás", denunció Katie Raath.

Es la primera vez que esta diseñadora se involucraba directamente en una protesta, según explicó a esta agencia, y se confeccionó un cartel ilustrando las "maravillosas expectativas" pregonadas en 2016 contra la "realidad ruinosa de 2019".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto