Manifestante protesta con el pecho desnudo ante convoy de Trump en París

París / EFE / MX Político.- Una manifestante con el pecho al descubierto se abalanzó sobre la caravana de vehículos en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desplazaba en París hacia los actos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

La mujer consiguió burlar el cerco de seguridad, según reportaron los periodistas que iban en el convoy. En un video se puede ver cómo la mujer, que forma parte de la organización Femen, corre hacia los Campos Elíseos cuando pasa por delante el vehículo de Trump. Los otros vehículos de la caravana prosiguieron su recorrido mientras la manifestante levantaba los brazos.

 

 

Efectivos de seguridad detuvieron a la mujer y la obligaron a salir del lugar. Sobre su pecho se podría leer la palabra “Fake” (falso) y también la palabra paz.

Comienza la ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial. Femen informó en Twitter que la activista quiso evidenciar la “hipocresía” de los actos conmemorativos celebrados hoy. En otro video se podía ver a dos mujeres con el pecho desnudo a las que los efectivos de seguridad retienen en las barreras de seguridad.

Allí se congregaron decenas de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el rey de España Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para recordar la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial hace cien años.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto