Llama Hamás a iniciar una intifada para la “liberación de Jerusalén”

En conferencia de prensa en Gaza, el líder islamista dijo que "mañana viernes será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada 'la liberación de Jerusalén'"

 

Redacción: MX Político

 

Israel.- Después del reconcomiendo por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí, el jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh, llamó este jueves a los palestinos a comenzar el 8 de diciembre una tercera Intifada (levantamiento).

 

En conferencia de prensa en Gaza, el líder islamista dijo que "mañana viernes será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada 'la liberación de Jerusalén'", también pidió que se suspenda la coordinación de seguridad y la cooperación con la ocupación israelí.

 

El líder islamista consideró que la decisión de Trump marca el final de una fase política y significa un punto de inflexión histórica para la causa palestina. "(Trump) abrió las puertas del infierno. La decisión (norte)americana es una declaración de guerra, una agresión a nuestra gente y guerra contra nuestros santuarios.

 

"Jerusalén está unida, no es oriental ni occidental, y seguirá siendo la capital de Palestina, de toda Palestina", declaró el dirigente de Hamás, que añadió que "Trump se arrepentirá de su decisión", aseveró.

 

Opinión contraria, la del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dijo que Trump se ha "vinculado para siempre" a la historia de Jerusalén al reconocer a la ciudad como capital israelí.

 

En una comparecencia en el Ministerio de Exteriores, Netanyahu afirmó que otros estados están considerando hacer lo mismo tras el gesto estadounidense y se mostró confiado en que otros países se unirán a la tendencia y trasladarán sus embajadas a Jerusalén.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto