Líder Norcoreano reafirma su compromiso por desnuclearización: Moon

Kim Jong-un, reafirmó su voluntad de desnuclearizarse y celebrar una cumbre con Trump, dijo el presidente de Corea del Sur

Redacción: MX Político 

Seúl.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reafirmó su voluntad de desnuclearizarse y celebrar una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

"Los dos líderes acordamos que la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos del 12 de junio debe celebrarse con éxito", dijo Moon sobre su última reunión con el líder norcoreano, llevada a cabo por sorpresa la víspera.

Ambos también señalaron que su viaje "hacia la desnuclearización de la península coreana y el establecimiento de una paz permanente no pueden detenerse", acordando cooperar hacia tal objetivo, añadió el presidente Moon en una conferencia de prensa en su oficina, Cheong Wa Dae.

Moon dijo que le explicó a Kim el resultado de su cumbre con Trump, celebrada la semana pasada, en la que el líder estadunidense se mostró dispuesto a poner fin a la hostil relación de su país con Corea del Norte y mejorar la cooperación económica, si Kim toma una decisión sobre la completa desnuclearización y la implementa, destacó la agencia Yonhap.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto