Lanzan coche contra museo Reina Sofía para protestar por contaminación

Madrid / NTX / MX Político. - Activistas de Greenpeace "lanzaron" ayer en la mañana un coche al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y desplegaron pancartas con los lemas: "2028: Coches contaminantes al museo" y "2028 ni diesel, ni gasolina".

 

 

De esta manera, la organización ecologista pretende explicar que, si se quiere que la temperatura media del planeta no suba más de un 1.5ºC, los motores de combustión, en menos de 10 años, sólo podrán estar en los museos, como algo del pasado.

Advirtió que, si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en Europa deben finalizar en 2028.

Este jueves, Greenpeace presentó la conclusión principal de un nuevo estudio que lanza a nivel europeo, realizado por el prestigioso Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en el que se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.

 

 

Raquel Montón, responsable de movilidad de Greenpeace, señaló que la eliminación progresiva del motor de combustión interna no solo beneficiará al clima, sino que también ayudará a resolver la crisis de contaminación del aire y mejorará la calidad de vida.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto