Juez califica de "hazmerreír" el recuento de votos en Florida

Miami / NTX / MX Político. - El juez de distrito, Mark Walker, calificó a Florida como el "hazmerreír" del mundo por los problemas en el recuento de votos. Esto por el incumplimiento del plazo para que los 67 condados del estado entregaran los nuevos resultados.

 

 

El juez, Mark Walker, rechazó una solicitud del senador demócrata, Bill Nelson, para que los condados tuvieran más tiempo para finalizar los recuentos. En un lenguaje inusualmente fuerte, el juez dijo que "hay una completa escasez de pruebas" ante el tribunal respecto al estado, progreso o finalización prevista de los recuentos ordenados en el Condado de Palm Beach.

El condado de Palm Beach, el tercero más populoso del estado, detrás de Miami y Broward, enfrentó problemas con máquinas lectoras de votos anticuadas que se descompusieron, lo que retrasó el recuento y este jueves incumplió con el plazo establecido. Ahora, los resultados deben ser certificados antes del martes de la semana entrante.

 

 

El gobernador Scott aventaja al actual senador Nelson con menos de 13 mil votos en los resultados iniciales no oficiales, mientras el candidato a gobernador del Partido Republicano, Ron DeSantis, aventaja al candidato demócrata Andrew Gillum con menos de 34 mil votos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto