Hay 700 millones de personas en pobreza extrema en el mundo: secretario general de la ONU

México / NTX / MX Político. - Pese a los avances de las últimas décadas en la lucha contra la miseria en el mundo, alrededor de 700 millones personas, que representan un 10 por ciento de la población mundial, aún viven en condición de pobreza extrema, expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

 

 

En un mensaje para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Guterres indicó que en los últimos 25 años casi mil millones de personas han salido de la pobreza gracias al liderazgo político, el desarrollo económico inclusivo y la cooperación internacional.

"Sin embargo, muchos siguen olvidados", lamentó el líder de Naciones Unidas, quien añadió que los conflictos armados y los desastres climatológicos empujan cada año a millones de personas a la pobreza, y socavan los esfuerzos construidos durante años para aliviar sus necesidades.

 

 

"Necesitamos políticas que creen un entorno económico propicio y que promuevan el acceso a la educación, los servicios de salud, el trabajo decente y la protección social para todos", puntualizó Guterres.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto