Guatemala se prepara para elegir nuevo fiscal anticorrupción

El presidente de la República de Guatemala,  deberá elegir entre los seis aspirantes al nuevo titular de la Fiscalía General y del MP para el período 2018-2022

Redacción: MX Político

Antigüa, Guatemala.- Con la renuncia a una posible reelección de la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, figura clave en la lucha contra la corrupción, la Comisión Postuladora comenzó hoy trabajos para designar al nuevo titular del importante cargo.

La comisión, integrada por los decanos de Leyes de las universidades y de la dirigencia de abogados del país, luego de un exhaustivo proceso de selección de numerosos aspirantes, designará a seis candidatos finalistas.

El presidente de la República deberá elegir entre los seis aspirantes al nuevo titular de la Fiscalía General y del MP para el período 2018-2022.

La fiscal general Thelma Aldana, cuyo mandato finaliza el próximo 15 de abril, decidió al final no buscar la reelección como resultado de una disputa con el presidente Jimmy Morales que imposibilitaría su designación para un nuevo período.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto