Finaliza histórica reunión entre Trump y Kim

Se espera que ambos líderes discutirán los "amplios y profundos puntos de vista sobre el tema del establecimiento de las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte"

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El presidente de estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reuniron por primera vez en el  hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur.

Se espera que ambos líderes discutan los "amplios y profundos puntos de vista sobre el tema del establecimiento de las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte", así como la construcción de "un mecanismo de mantenimiento de una paz permanente y duradera en la península coreana", además de "la desnuclearización de la península de Corea y otros asuntos de interés mutuo, como lo exige el cambio de era", según adelantó la Agencia KCNA.

 

 

El presidente estadounidense, Donald  Trump, después de hablar en privado con su homólogo norcoreano señaló que  "resolverán un gran problema, un gran dilema". "Trabajando juntos lo solucionaremos".  Por su parte Kim Jong-un dijo  estar dispuesto a trabajar en estrecha cooperación con Estados Unidos.

En estos momento ambos líderes están reunidos uno a uno, en una conversación que se espera dure 40 minutos. Después continuarán su diálogo ya con sus asesores  y finalmente asistirán a un almuerzo de trabajo, tras lo que Trump ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar a Washington.

 

 

Ya sentados  en una mesa redonda, ante periodistas, Trump predijo que tendría una "relación excelente" con Kim.

En tanto el líde de Corea del Norte aseguró que hubo una serie de “obstáculos” para la cumbre en Singapur. “Pero los superamos todos y hoy estamos aquí”.

Cara a cara,  Trump y Kim se dan la mano en frente del hotel Capella en la isla Sentosa, en Singapur,  marcando la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.

 

 

Entre un fuerte dispositivo de seguridad, el primer mandatario en llegar a la reunión histórica  fue Kim. Jong-Un, seguido minutos después por el presidente estadounidense, Donald Trump.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto