Expresidenta de Argentina pide unir fuerzas contra el presidente Mauricio Macri

Buenos Aires / NTX / MX Político. - La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, convocó ayer a crear una nueva categoría política para enfrentar al neoliberalismo y a unir fuerzas contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

 

"Debemos concebir una nueva categoría de frente social cívico patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo, esto excede izquierdas o derechas", advirtió la senadora al participar en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico que se realizó en esta capital.

Frente a miles de simpatizantes, Fernández de Kirchner convocó a las fuerzas progresistas a repensarse como espacio político ante la urgencia creada por proyectos de gobierno que han impactado negativamente en toda la sociedad.

 

 

Por ahora, Fernández de Kirchner sigue siendo la líder opositora más importante del país y, a pesar de que enfrenta varias causas judiciales en las que se le acusa de corrupción, múltiples referentes políticos están promoviendo un pacto de unidad para que ella sea nuevamente candidata presidencial en 2019.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto