El mandatario enfatizó que su gobierno continuará deteniendo a inmigrantes indocumentados, sin importar que al ser deportados a sus países de origen, dejen solos a sus hijos menores de edad
Redacción: MX Político
Washington, Estados Unidos (apro).- Este lunes, para reafirmar sus políticas anti migratorias y de rigurosa seguridad fronteriza, el mandatario estadounidense Donald Trump afirmó que su país no será un centro de resguardo para refugiados o migrantes.
"Estados Unidos no será un campo para migrantes y no será un centro para retener a refugiados. No bajo mi gobierno", declaró en la Casa Blanca durante la firma del Acta del Programa de Vecindarios Seguros.
Trump hizo alusión a la determinación de su gobierno de continuar con redadas esporádicas dentro de Estados Unidos para detener y deportar a inmigrantes indocumentados, y negar asilo a personas extranjeras que huyen de la violencia doméstica o de la generada por pandilleros y el crimen organizado.
TRUMP: “Estados Unidos no será un campamento para migrantes” pic.twitter.com/3y4WV5gzRc
— José Díaz-Briseño (@diazbriseno) 18 de junio de 2018
De acuerdo con información de Apro, el mandatario enfatizó que su gobierno continuará deteniendo a inmigrantes indocumentados, sin importar que muchos de éstos, al ser deportados a sus países de origen, dejen solos a sus hijos menores de edad -muchos de los cuales son ciudadanos estadunidenses-, o si los agentes de migración se los quitan, en el caso de ser capturados en la frontera sur.
En la Cámara de Representantes del Congreso federal estadunidense, esta semana se someterán a debate y votación dos proyectos de ley en materia migratoria diseñados por el sector moderado del partido republicano.
También puedes leer: Defiende EU política migratoria de separar a familias migrantes
mtz
Tu opinión es importante