En 7 años, mercado mundial de la marihuana alcanzaría 194 mmdd

Ottawa / NTX / MX Político. - Aun cuando los rebasa el nuevo y demandante mercado legal canadiense, los productores locales de cannabis buscarán abastecer el mercado global, que en siete años alcanzaría los 194 mil millones de dólares, según un informe del Banco de Montreal.

 

 

El panorama del potencial mercado mundial del cannabis muestra un "cielo azul" considerando que Estados Unidos y los 28 países de la Unión Europea aprueben el consumo recreativo de la marihuana y su uso médico, y que en América Latina se permita su utilización medicinal.

Los analistas Tamy Chen y Peter Sklar, proyectan que en siete años se creará un mercado que alcanzaría los 194 mil millones de dólares, una cifra significativamente superior a los 5.9 mil millones de dólares en potenciales ganancias que generará el mercado canadiense de esta hierba.

 

 

Aseguran que actualmente las tres grandes empresas de cannabis que operan en Canadá: Canopy Growth Corp, Tiray y Aurora Cannabis tienen una capitalización de mercado de más de 30 mil millones de dólares.

Desde el 17 de octubre Canadá se convirtió en el primer país del Grupo de los Siete en aprobar el consumo recreativo de la marihuana, buscando alejarla de los adolescentes y captar los 20 millones de dólares que diariamente se embolsa el crimen organizado por las ventas ilegales de este producto.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto