El 53 por ciento de la población migrante en EU son de México

Washington / NTX / MX Político. - Alrededor de 11.3 millones de inmigrantes sin documentos que residen en Estados Unidos, un 53 por ciento del total son nacidos en México, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto de Política Migratoria (MPI).

 

 

El informe, la principal radiografía de la migración en Estados Unidos, confirma que la población indocumentada se ha estancado desde la Gran Recesión de 2008-2009. Además, la ola de migración mexicana ha sido desplazada por crecientes flujos ilegales desde Centroamérica, Asia y África.

Por origen nacional, los inmigrantes indocumentados nacidos en México representan el 53 por ciento del estimado, alrededor de 5.9 millones de personas, seguidos de los migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

 

Aun cuando la migración mexicana ha caído significativamente por cambios laborales, demográficos y económicos en México, los mexicanos son la población indocumentada número uno en 36 de los 41 estados del país para los que existen estadísticas detalladas.

La migración procedente del Triángulo del Norte de Centroamérica (El Salvador Guatemala y Honduras) ocupa el segundo lugar en la mayoría de los estados del país, salvo en los estados del medio oeste donde existe una mayor presencia de inmigrantes de China e India.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto