Diputado opositor confiesa participación de Borges en el atentado contra Maduro

Jorge Rodríguez, informó que Caracas pedirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) un código rojo para la detención de Borges

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.– Tras las declaraciones del diputado opositor Juan Requesens, el gobierno venezolano acusó al diputado opositor Julio Borges de ser el autor intelectual del supuesto atentado del sábado pasado contra el presidente Nicolás Maduro, por lo que pedirá una orden de detención internacional en su contra.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que Caracas pedirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) un código rojo para la detención de Borges.

Rodríguez realizó el anuncio tras la difusión de un video con declaraciones del también diputado opositor Juan Requesens, quien fue detenido y acusado de estar vinculado con la supuesta conspiración, en la que se usaron dos drones con explosivos.

 

 

En el video divulgado, el diputado Requesens afirma que fue contactado por Borges para facilitar el ingreso a territorio colombiano desde Venezuela de uno de los presuntos autores materiales del intento de magnicidio.

Requesens, diputado por la región de Táchira, fronteriza con Colombia, fue detenido el martes en su casa en Caracas, mientras que Borges se encuentra en Colombia desde hace cinco meses y el nuevo gobierno de ese país aseguró que los protegerá.

TE RECOMENDAMOS: Diputado Julio Borges denuncia allanamiento de su hogar en Caracas

El ministro indicó que uno de los drones que se utilizaron fue detonado desde Estados Unidos, por lo que Venezuela pide la extradición del venezolano Osmán Delgado Tabosky, quien actualmente reside en Miami, Florida, y es señalado de ser el supuesto financista de la conspiración, informó NTX.

Rodríguez aseveró que Caracas espera que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia colaboren en la extradición de las personas señaladas como responsables del presunto atentado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Especulaciones en torno al atentado contra Maduro

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto