Dimite el Presidente de Paraguay, se va al Senado

El mandato del expresidente Horacio Cartes termina el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma la Presidencia del país sudamericano

Redacción: MX Político

Paraguay.- Horacio Cartes, presidente de Paraguay,  renunció a su cargo, para jurar como senador el 1 de julio sin caer en la duplicidad de funciones, pues  su mandato finaliza el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma la Presidencia.

Cartes envió una carta al Senado de su país para informar de su dimisión.

A través de su cuenta de twitter Horacio Cartes, hizo pública la misiva donde  informó que dimite para "continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas".

Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!

No es la primera vez que ocurre esta situación en Paraguay. En 2008, el entonces presidente Duarte Frutos también fue electo senador, luego de ser habilitado por por la Corte Suprema de Justicia para participar en los comicios, y resultó ser proclamado legislador, aún siendo mandatario.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto