Descarta oposición venezolana reconocer Constituyente tras comicios

Maduro afirmó que se trata de unas elecciones "constituyentes" de gobernadores, por lo que los ganadores deberán reconocerla

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.- La oposición venezolana descartó hoy reconocer a la Asamblea Constituyente después de las elecciones regionales del próximo domingo, rechazando la advertencia del presidente Nicolás Maduro de que los gobernadores elegidos deberán subordinarse a ese órgano legislativo.

El jefe de campaña de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, recalcó que ninguno de los candidatos que gane las elecciones del domingo próximo reconocerá la “fraudulenta” Constituyente.

Señaló que Maduro busca generar la abstención en filas opositoras cuando advierte que los gobernadores que desconozcan a la Constituyente no asumirán sus cargos.

Subrayó que los candidatos opositores saben que pese a las presiones del poder deben continuar la lucha por un cambio de gobierno y que el voto del domingo será otra de las formas de protesta.

De acuerdo con Notimex, el próximo domingo se elegirán 23 gobernadores de estado y Maduro alega que deben subordinarse a la Constituyente, pues la Asamblea fue la que convocó los comicios, adelantándolo para el 15 de octubre, cuando el CNE las había convocado para el 10 de diciembre.

Maduro afirmó que se trata de unas elecciones "constituyentes" de gobernadores, por lo que los ganadores deberán reconocerla.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto