Cuestiona Liga Árabe el "acuerdo del siglo" de Trump

Los funcionarios de Medio Oriente consideran que los derechos palestinos 

Egipto/Redacción MX Político.- El vicesecretario general de la la Liga Árabe, Hossam Zaki, expresó dudas de que el llamado "acuerdo del siglo", propuesto por el presidente de EU, Donald Trump, para resolver la crisis en el Oriente Medio, tenga un carácter equilibrado.

"Sentimos que los derechos de los palestinos no serán tomados en cuenta, al revés, lo más probable, este plan va a corresponder a los intereses de la parte israelí", dijo.

Además, afirmó que los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga de los Estados Árabes planean examinar en una reunión extraordinaria este acuerdo.

"El líder palestino Mahmud Abás pidió convocar esta reunión para informar a los ministros árabes de Exteriores sobre el desarrollo de los hechos en torno al problema palestino, especialmente a la luz de la información en los medios sobre el pronto anuncio del 'acuerdo del siglo'", dijo Zaki, citado por la agencia egipcia MENA.

EU está preparando ese plan de solución en el Oriente Medio desde el inicio del mandato presidencial de Donald Trump. Sin embargo, hasta ahora se conoce poco sobre sus detalles.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto