Congreso de EU reanuda sesiones bajo tensiones y amenazas

Washington / NTX / MX Político. - El Congreso estadunidense reanudó ayer sesiones tras los comicios intermedios, bajo tensiones por la designación de Matthew Whitaker como fiscal general, el desenlace electoral de Florida y la amenaza del gobierno de cerrar si no recibe dinero para el muro fronterizo.

 

 

La Cámara de Representantes y el Senado deben completar el presupuesto federal para el 7 de diciembre próximo, cuando expira el acuerdo presupuestal temporal, o de lo contrario enfrentarán nuevamente el riesgo de una parálisis de la burocracia por la falta de fondos. 

 

 

Otra cuestión es que la saliente legislatura puso en marcha las sesiones con una carta de la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, al presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, a fin de que realice audiencias sobre la designación de Whitaker como procurador general interino. En este marco, el procurador general del estado de Maryland, Brian Frosh, demandó este martes a la Casa Blanca en una corte federal, asegurando que el nombramiento de Whitaker fue "ilegal e inconstitucional".

 

 

Paralelamente, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, demandó este martes a Trump no entrometerse en las elecciones de Florida, ya que el mandatario ha insistido en denunciar la existencia de fraude. Los comicios para gobernador y senador estatal son objeto de un recuento de votos que debe concluir el próximo jueves. 

 

 

Además, el presidente Trump insiste en la necesidad de que el Congreso apruebe su petición de cinco mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México. "Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no sólo piezas del muro", dijo Trump en una reciente rueda de prensa.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto