Canadá y UE critican comentarios racistas de Trump

EU / Redacción MX Político.- El primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, criticaron este día los comentarios racistas del presidente Donald Trump y se comprometieron a combatir todas las manifestaciones de odio y de incitación a la violencia.

"Es un placer estar en Montreal, la más europea de las ciudades canadienses. Realmente me siento como en casa aquí, por muchas razones, también porque en Montreal no escuché a nadie gritar: 'Envíenlo de vuelta'”, señaló el funcionario europeo en una rueda de prensa conjunta con Trudeau.

"Durante años he sido uno de los políticos más pro-estadounidenses en Europa; es difícil entender algunos de estos hechos, estas palabras y, a veces, si sientes que algo es totalmente inaceptable, debes reaccionar a pesar de los intereses comerciales", agregó Tusk, y aclaró que no quiere intervenir en la política interna de Estados Unidos.

Estos comentarios "son dolorosas e inaceptables y creo que nadie en Canadá considera que estas palabras son aceptables, porque no lo son", sostuvo por su parte el primer ministro canadiense, en alusión a las declaraciones de Trump contra cuatro congresistas demócratas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto