Cámara baja de EU condena "comentarios racistas" de Trump

EU / Redacción MX Político.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche de este martes una resolución que condena los "comentarios racistas" realizados por el presidente Donald Trump contra cuatro legisladoras demócratas el pasado fin de semana.

La cámara baja "condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadunidenses y la gente de color", establece la iniciativa, que fue apoyada por cuatro representantes republicanos.

"Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos y repugnantes y estos comentarios son racistas", afirmó durante el debate Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes -de mayoría demócrata-, reportó el servicio estatal de radio y televisión Voz de América. 

 

 

Sin embargo, el discurso de Pelosi fue descalificado por algunos legisladores republicanos, como Kevin McCarthy, el líder de su partido en la cámara baja, quien afirmó que algunos de los comentarios de los demócratas trastornaron el "orden y la decencia".

La condena de la cámara baja estadunidense se produjo luego que el pasado fin de semana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose a las cuatro legisladoras demócratas: "regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron"

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto