Buscará Abbas apoyo de Egipto contra reconocimiento de EU de Jerusalén como capital

El líder palestino y el mandatario egipcio analizarán los acontecimientos desatados en la región, tras la decisión tomada la semana pasada por el presidente Trump

 

Redacción: MX Político

 

Egipto.- El presidente palestino Mahmoud Abbas inició este lunes una visita a El Cairo para buscar el respaldo del gobierno egipcio contra el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como la capital de Israel.

 

En medio de las crecientes protestas que siguen en los territorios palestinos, en varios países árabes y del mundo islámico, el presidente de la Autoridad Palestina (AP) arribó a El Cairo para una reunión con el gobernante egipcio Abdel Fattah al Sisi.

 

El líder palestino y el mandatario egipcio analizarán los acontecimientos desatados en la región, tras la decisión tomada la semana pasada por el presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, según un reporte de la agencia estatal de noticias MENA.

 

La reunión se produce tras una invitación de al Sisi a Abbas para celebrar una cumbre de consultas bilaterales a fin de analizar la decisión estadunidense y los medios con los cuales enfrentar la crisis de una manera que sean preservados los derechos del pueblo palestino, destacó la Presidencia egipcia.

 

El miércoles pasado, Trump anunció que Estados Unidos reconocería a Jerusalén como la capital de Israel, revirtiendo una política estadunidense, sostenida desde hace décadas de que el futuro de la ciudad debe determinarse en las negociaciones con los palestinos, que buscan establecer a la ciudad como capital de su Estado independiente.

 

El gobierno de Egipto mantiene su postura oficial de apoyar la solución de dos Estados con Jerusalén Este como la capital de un futuro Estado palestino.

 

El ministerio palestino de Salud confirmó este lunes que cuatro palestinos han muerto, al menos mil 175 más han resultado heridos y unos 200 han sido detenidos desde que comenzaron las protestas, iniciadas el jueves pasado.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto