Brasil espera jornada de "alta tensión" ante recurso de Lula

Se esperan más de 15 mil manifestantes  frente a la corte

Redacción: MX Político 

Río de Janeiro, Brasil.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil analizará hoy el recurso de "habeas corpus" interpuesto por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva para evitar la cárcel, pese a estar condenado por corrupción, por lo que se esperan más de 15 mil manifestantes frente a la corte. 

La decisión, que será retransmitida por televisión y de un peso político comparable a las jornadas del impeachment contra la entonces mandataria Dilma Rousseff en 2016, será clave también para vislumbrar el futuro político de Lula da Silva, que pretende ser candidato en octubre próximo a un tercer mandato.

Las autoridades de Brasilia, capital brasileña, anunciaron restricción al tráfico y el control de personas para acceder a la Explanada de los Ministerios, donde se encuentra la sede del máximo tribunal del país y donde se prevén manifestaciones a favor y en contra del exgobernante brasileño (2003-2011).

De acuerdo con información de NTX, el exgobernante fue condenado por beneficiarse de la reforma millonaria de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS. Tiene más de media docena de causas aún abiertas sin juzgar.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto