Bogotá, la ciudad con el peor tráfico vehicular en Latinoamérica, según estudio

Bogotá / NTX / MX Político. - De acuerdo con el más reciente estudio Global Traffic Scorecard de Inrix, Bogotá es la ciudad con el peor tráfico vehicular en Latinoamérica, seguida de São Paulo, en Brasil. En la capital colombiana se pierden aproximadamente 79. 8 horas anuales en congestionamientos viales, según el estudio.

 

 

Por las condiciones del congestionamiento vehicular, las motocicletas se han convertido en la opción más viable para trasladarse al trabajo, a la escuela o incluso para repartir mercancías de bajo volumen.

En ese sentido, la Federación Nacional de Comerciantes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas de ese país, ha informado que el acumulado a septiembre de 2018 en materia de matrículas de motocicletas, alcanzó las 402.980 unidades, con un importante crecimiento del 9.53 por ciento.

 

 

Matías Moreno, conductor de taxi en Bogotá, menciona que prefiere trabajar en la noche y hasta la madrugada porque en el día está parado mucho tiempo (hasta 30 minutos en el mismo sitio). "La mayor parte de la gente que vive en esta ciudad utiliza el transporte público que es más fluido, aunque vas apretado y sudando, o bien se compran su motocicleta porque solo así avanzas más rápido", afirmó. 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto