Autoridades panameñas investigarán al expresidente Juan Carlos Varela

Panamá / Redacción MX Político.- El Ministerio Público (MP) de Panamá aseguró este día que investigará la denuncia presentada contra el expresidente Juan Carlos Varela, acusado de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, enriquecimiento injustificado, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

Los abogados panameños Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal presentaron la víspera una denuncia contra el exmandatario, en la que solicitaron la incautación de "los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados" por el exmandatario y que "se decrete el impedimento de salida del país” de Varela.

Bernal manifestó que Varela tiene un alto grado de involucramiento en el caso Odebrecht, en relación con la recepción de recursos de parte de esa “empresa sobornadora”, reportó el diario local La Prensa.

Nosotros recurrimos al derecho que nos asiste como ciudadanos y que nos da las leyes de este país para que se investigue al expresidente Varela", insistió el abogado, quien acusó a la Procuraduría General de la República y a otras autoridades de Panamá de encubrir a la constructora brasileña Odebrecht.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto