Asesinan rebeldes hutíes a expresidente de Irán en capital de Yemen

Además, Sky News Arabia reporta que en los enfrentamientos uno de los hijos del ex jefe de Estado fue herido y capturado por los hutíes

 

Redacción: MX Político

 

Yemen.- El líder y expresidente de ese país, Ali Abdullah Saleh, presuntamente fue asesinado este lunes durante fuertes enfrentamientos entre fuerzas de Saleh y los rebeldes hutíes en la capital yemení Saná, según informó el canal de televisión Al Arabiya

 

Además, Sky News Arabia reporta que en los enfrentamientos uno de los hijos del ex jefe de Estado fue herido y capturado por los hutíes, así como que Saleh cayó a manos de un francotirador a las afueras de la capital, y que no murió como consecuencia de una explosión.

 

En su sitio, la agencia iraní FARS, publicó que el exmandatario fue abatido mientras intentaba huir de Sana'a a la provincia de Ma'arib.

 

Por su parte, en Twitter la Agencia iraní FARS publicó un video en el que muestra el cuerpo de Saleh, siendo trasladado por hutíes.

 

La semana pasada Saleh rompió relaciones con los hutíes e hizo un llamado a su hasta hace poco enemigo, a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, para que ponga fin a sus hostilidades contra Yemen, que empezaron en marzo del 2015.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto