Asegura Trump que Estado Islámico ha sido eliminado al 100% de Siria

Trump había anunciado que Siria sería eliminado de 'un solo golpe' 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Todo el territorio que tenía el grupo Estado Islámico en Siria ha sido “100% eliminado”, anunció el viernes la Casa Blanca, aunque las autoridades indicaron que continúan los combates terrestres esporádicos y las resistencias del grupo.

El derrocamiento total del último baluarte del grupo Estado Islámico en Baguz, Siria, acabaría con el autoproclamado califato del grupo, que en su momento culminante abarcaba partes de Siria e Irak. Tener territorio bajo su control le daba espacio para lanzar ataques alrededor del mundo.

El presidente Donald Trump  dijo el viernes que “ya era hora” de que el grupo no controle territorio en la región, después de una campaña liderada por Estados Unidos y fuerzas de la coalición que ha durado cinco años y abarcado dos presidencias estadounidenses, tiempo en el cual se arrojaron más de 100 mil  bombas y murieron innumerables civiles.

Autoridades estadounidenses familiarizadas con la situación en Siria dijeron el viernes que las Fuerzas Democráticas Sirias todavía luchan contra los últimos combatientes islámicos que están refugiados en túneles en acantilados a lo largo del río en Baguz y se han negado a entregarse.

Resultado de imagen para trump y estado islamico

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto