Miles de protestantes en favor del aborto pidieron rellenar un formulario para que se anulase su acta de bautizo
Redacción: MX Político
Argentina.- Miles de protestantes en favor del aborto se reunieron el pasado 8 de agosto a las afueras de algunas de las parroquias más importantes del país con el fin de llenar un formulario para pedir formalmente su renuncia a la iglesia católica.
La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocó esa acción colectiva para quienes fueron bautizados y que ya no se sienten representados por esa institución. Al respecto, Fernando Lozada, integrante de dicho movimiento, explicó que esta salida voluntaria de la religión es como si los hubiesen anotado en un club o en un partido político con el que no coinciden.
En un comunicado de CAEL, se señaló que la separación entre religión y Estado "es fundamental" para que todos los ciudadanos tengan "un piso de igualdad" sin importar "las creencias y convicciones que puedan tener".
Lindo día para que todos los jóvenes que fuimos bautizados hagamos el trámite de apostasía y nos demos de baja de la iglesia católica, que nos usa para justificar su relación con el Estado: https://t.co/4tQYILZED4.
— Nicolás Furfaro (@efenicolas) 9 de agosto de 2018
ejra
Tu opinión es importante