Apoya Senado de EU su propia versión de ayuda para migrantes 

Redacción Noticias MX.-Este miércoles el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que otorgará 4 mil 600 millones de dólares para ayuda en la frontera sur, intento por parar la migración ilegal que llega al país.


Aprobado por la Cámara de Representantes, la legislación deberá reconciliarse con un proyecto de ley diferente, antes de que sea enviado al presidente Donald Trump para su promulgación.


El Senado, de mayoría republicana, había negado poco antes el proyecto aprobado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.


De acuerdo con El Financiero, el martes, los miembros de la Cámara baja aprobaron una iniciativa de ley de 4 mil 500 millones de dólares que tiene el propósito de mejorar las condiciones de miles de inmigrantes que han llegado en tal número que han rebasado a las autoridades migratorias federales.


Muchos de los demócratas prefieren esta versión porque incluye mayores protecciones sobre el trato que se les debe brindar a los niños migrantes y les proporciona mayores servicios, incluyendo representación legal.


El mandatario Trump solicitó en mayo un paquete de ayuda para programas de vivienda, alimentación, transporte y supervisión de una oleada de migrantes centroamericanos que buscan asilo en EU.


La Casa Blanca ha dicho que Donald Trump vetaría la versión de la Cámara, que incluye restricciones a las agencias de inmigración y que no incluye fondos adicionales para el Departamento de Defensa y los empleados de Inmigración y Control de Aduanas.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto