Aplaza EU sanciones contra Norcorea: WSJ

Según el WSJ, las nuevas sanciones para Norcorea habían sido preparadas por el Departamento del Tesoro y tenían tres docenas de objetivos

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Las nuevas sanciones, que iban  a ser anunciadas este martes, contra Corea del Norte fueron postergadas por el gobierno de Donald Trump pues están a la espera de recuperar la cumbre entre los dos países, informó The Wall Street Journal (WSJ). 

La histórica reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba programada para el 12 de junio en Singapur, pero Washington la canceló inicialmente la semana pasada, aunque existen posibilidades de que aún se celebre. 

Según fuentes oficiales de Estados Unidos, las nuevas sanciones habían sido preparadas por el Departamento del Tesoro y tenían tres docenas de objetivos, incluyendo entidades o instituciones de Rusia y China.

Según información de agencias internacionales, representantes de EU y de Corea del Norte mantienen conversaciones en en la zona intercoreana, con el objetivo de llegar a un acuerdo para intentar celebrar la cumbre que se había anunciado. 

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto