Anuncian EU y Rusia reunión en Roma para discutir crisis en Venezuela

Rusia ha mostrado su apoyo a Maduro y Estados Unidos a Guaidó en Venezuela

Rusia/Redacción MX Político.- El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrahams y el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, discutirán la crisis política y social que atraviesa el país sudamericano, durante una reunión que celebrarán el próximo martes en Roma.

"Plantearemos con insistencia a la parte estadunidense todas nuestras posiciones, incluida la inadmisibilidad de una intervención militar y, en general, de la injerencia exterior ilegal y de las presiones contra el gobierno legítimo" de Nicolás Maduro, informó Riabkov, citado por las agencias de noticias Sputnik e Interfax.

Indicó que durante la reunión en la capital italiana, Rusia intentará buscar vías para impulsar el diálogo entre el gobierno y los opositores venezolanos. "En este asunto Moscú y Washington mantienen posturas opuestas, pero esto no debe ser motivo para no hablar de ello", subrayó Riabkov.

Al mismo tiempo, aseguró que Rusia continuará desarrollando la cooperación con Venezuela en el sector energético y en el de Defensa, a pesar de la presión y la amenaza de sanciones de Estados Unidos.

“Hemos mantenido y seguiremos fomentando una cooperación normal, absolutamente natural, mutuamente ventajosa y legítima en diversos ámbitos, tales como energía, producción del petróleo, minería o cooperación técnica militar, que hemos ido desarrollando exitosamente a lo largo de varios años", apuntó.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto