Caída de meteorito revela la existencia de otro planeta

Esto debido a que en su composición química  pudo haber sido de otro sistema solar ya extinto

Redacción: MX Político 

México.- Recientemente, la revista Nature Communications publicó un estudio en el cual se determinó que pudo haber existido otro planeta dentro de nuestro propio Sistema Solar, puesto que los fragmentos de diamante encontrados en el meteorito que cayó Almahata Sitta, que cayó a la Tierra en el desierto de Nubia (Sudán) en 2008.

Según los expertos, estos restos de diamante revelan que el bólido pudo formar parte de un antiguo planeta del Sistema Solar, aunque ya desapareció. Ante lo cual, los investigadores suizos han concluido ahora que algunas de esas rocas debieron formarse a presiones por encima de los 20 gigapascales.

Eso indica que los fragmentos formaron parte en algún momento de un cuerpo de un tamaño entre el de Mercurio y Marte, lo que encaja con las características de los protoplanetas que según los modelos astronómicos formaban el Sistema Solar en sus primeros diez millones de años de existencia.

Sus resultados aportan la que puede ser la primera evidencia física de la existencia de esos antiguos planetas embrionarios, según subraya la revista Nature Communications.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto