Venezolanos denuncian censura gubernamental a diarios web

Numerosos portales de noticias que critican a Nicolás maduro y su gobierno han sido bloqueados en diversos estados de Venezuela

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.- Los medios de comunicación en Venezuela atraviesan la etapa más difícil de su historia, en particular los portales de noticias en línea, tras la censura que se impone a través de los bloqueos que organismos gubernamentales implementan en Internet.

El diario El Nacional Web asegura que ha sido bloqueado en varias oportunidades en diferentes estados del país, en un reportaje sobre la situación que atraviesan los medios que se difunden en Internet, reportó NTX. La misma situación la enfrentan portales como Tal Cual, El Pitazo y La Patilla, los cuales por tener una línea editorial en contra del gobierno socialista han sido víctimas de bloqueos y sanciones.

Cantv, el proveedor de internet y telefonía del Estado, ha bloqueado el acceso de los usuarios a los portales en diversas ocasiones. Cuando las personas intentan entrar a una de estas páginas no aparece ningún resultado o arroja una señal de error, explicó NTX.

Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Medios de Comunicación, resaltó que los bloqueos a los portales informativos y las restricciones del acceso a la información representan un crimen de lesa humanidad que no prescribe y que debe ser juzgado en instancias internacionales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto