Suman 6.3 millones los migrantes americanos menores de edad: Unicef

Debido al desplazamiento, se realiza un trabajo “con el país de origen, con el país de tránsito y con el de destino, entendiendo las múltiples causas y no estigmatizando”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Un total de 6.3 millones de migrantes en América son menores de 18 años, por lo que el tema es una de las prioridades para el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), aseguró hoy la directora regional para América Latina y el Caribe del organismo, María Cristina Perceval.

"Estamos trabajando un programa muy ambicioso que ya está mostrando sus primeros resultados positivos con niñas, niños y adolescentes migrantes”, dijo la funcionaria en entrevista con NTX.

Detalló que, debido al desplazamiento, se realiza un trabajo “con el país de origen, con el país de tránsito y con el de destino, entendiendo las múltiples causas y no estigmatizando, porque cuando se estigmatiza se violan derechos y no se encuentran soluciones”.

Respecto a México comentó que “Unicef tiene una oficina muy potente en ese país, con un trabajo de décadas con el Estado mexicano y con actores de la sociedad civil y empresarios”.

La directora regional de Unicef entregó un panorama de América Latina y el Caribe en materia de niños, niñas y adolescentes, 8.2 millones de los cuales fueron afectados por desastres naturales el año pasado en la región.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto