Revelan que niños inmigrantes pasan hambre en centros de detención en EU

"Están aterrorizados y creo que es hora de que las cortes y el público escuchen sus voces"  dijo un abogado de los niños

Redacción: MX Político

California, Estados Unidos.-  Varios niños migrantes que se encuentran en centros de detenciones  de Estados Unidos, "pasan hambre, y experimentan  deshidratación y privación del sueño forzada", dice Peter Schey, un abogado de los niños.

Peter Schey, ha pedido a la corte designar un supervisor especial para que se cumpla con el acuerdo que regula el trato que deben recibir los niños inmigrantes.

"Están aterrorizados y creo que es hora de que las cortes y el público escuchen sus voces" señaló.

Te recomendamos: Trump: Solución a crisis de niños migrantes es “que no vengan”

Varios niños describieron las carencias que pasan en las instalaciones las cuales  están incluidas en un voluminoso documento presentado esta semana en una corte federal de Los Ángeles como parte de un proceso sobre si el gobierno del presidente Donald Trump está cumpliendo con un añejo acuerdo que regula el trato que deben recibir los niños inmigrantes, reveló AP.

Los activistas dicen que el gobierno ha incumplido con el acuerdo Flores de 1997, que dicta las condiciones de detención y requisitos de liberación para los niños inmigrantes.

El coordinador juvenil de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ,Henry Moak Jr. documentó que la temperatura ambiental es adecuada en varias instalaciones fronterizas y que él mismo tomó agua de los contenedores de 20 litros (5 galones) en los centros de procesamiento en McAllen pues carios niños y padres le dierejon que no estaban seguros de  que el agua fuera potable y que la comida parecía echada a  perder.

Te puede interesar: Crisis en la reunificación de familias migrantes


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto