Ortega ataca Masaya, bastión de la resistencia en Nicaragua

Pobladores denunciaron que miles de elementos armados de las “fuerzas combinadas” levantaron un cerco en los alrededores de Masaya

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Daniel Ortega aisló la localidad y lanzó un fuerte ataque contra la comunidad indígena de Monimbó, Masaya, Nicaragua  bastión de la resistencia contra su gestión desde que estalló el conflicto social en abril pasado denunciaron integrantes del Movimiento 19 de Abril Masaya.

De acuerdo con los denunciantes, miles de elementos armados de las “fuerzas combinadas” -entre Ejército, policías y paramilitares del gobierno de Nicaragua levantaron un cerco en los alrededores de Masaya, ubicada a 29 kilómetros de Managua, la capital del país, con el propósito de impedir cualquier tipo de ayuda a la población.

Los reportes indican que las carreteras que van hacia Masaya fueron obstruidas por la Policía Nacional desde 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad y el ataque ocurrió  alrededor de las 7:00 horas.

 

 

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, alertó en su cuenta en Twitter: “¡Atacan Monimbó! Comisión de Verificación y Seguridad está solicitando ingreso y esperan respuesta. Solicitan corredor humano para los heridos y las ambulancias. ¡Balas llegan hasta la iglesia parroquial!”.

 

 

Habitantes de Masaya difundieron en sus redes sociales fotografías, videos y audios de los ataques. En ellos se observan policías y hombres encapuchados y fuertemente armados disparando. También se ve maquinaria pesada que destruye las barricadas que los manifestantes colocaron para defenderse de las “fuerzas combinadas”.

El pasado fin de semana, el gobierno de Ortega atacó la Universidad Nacional de Managua (UNAN), principal bastión de resistencia estudiantil del país centroamericano.

El próximo jueves 19 se cumplen 39 años del triunfo de la revolución sandinista. El aniversario coincide con el momento de mayor represión del régimen hacia los pobladores y que hasta ahora ha dejado más de 350 muertes.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto