Motín en cárcel de Venezuela deja 11 muertos

Tras el tiroteo las autoridades retomaron el control de la cárcel

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.- Un motín en el interior de la Comunidad Penitenciaria Fénix, dejó al menos 11 muertos y 28 heridos, informó una organización no gubernamental.

La organización Una Ventana a la Libertad, señaló en su  página de internet que  el motín comenzó la noche del jueves, cuando un grupo de presos tomó por la fuerza a algunos de los guardias y le quitó el arma reglamentaria a uno de ellos. 

De inmediato se produjo un intercambio de disparos en el que fallecieron dos guardias y nueve presos y casi una treintena de personas sufrieron heridas, informó.

Tras el tiroteo las autoridades retomaron el control de la cárcel donde están recluidos unos mil 500 presos, dijo a la agencia AP, Carlos Nieto, director de Una Ventana a la Libertad.

El motín se produjo después de que en la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) conocido como Helicoide, se registrara entre el miércoles y el jueves una protesta de presos que reclamaban mejores condiciones de reclusión y respeto a los derechos humanos.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto