Llegan a EU abuelas de mexicano muerto en masacre escolar en Florida

Martina Duque y Eufrosina Jaimez cruzaron la víspera la frontera de Brownsville, Texas, luego de haber recibido una visa humanitaria gracias a las gestiones del gobierno mexicano

Redacción: MX Político

Miami, Estados Unidos.- Las abuelas de Martín Duque, el joven mexicano fallecido en la matanza de la escuela Marjorie Stoneman Douglas, ya se encuentran con la familia en el Condado de Broward, en Florida, y esperan realizar el sepelio durante el fin de semana.

Martina Duque y Eufrosina Jaimez cruzaron la víspera la frontera de Brownsville, Texas, luego de haber recibido una visa humanitaria gracias a las gestiones del gobierno mexicano a través de sus consulados en Brownsville y Miami.

Ambas abuelas fueron las que criaron a Martin y sus hermanos mientras sus padres vivían en Florida y ahorraban dinero suficiente para llevar a sus hijos con ellos, según Miguel, el hermano mayor de Martín.

Martín, de14 años, una de las víctimas de la matanza ocurrida el pasado 14 de febrero a manos de Nikolas Cruz, de 19 años, acusado 17 cargos de asesinato premeditado, se convirtió en Estados Unidos en un estudiante ejemplar y fanático del futbol, según sus familiares.

El Consulado de México en Miami informó que la familia Duque agradece el apoyo de México y pide respeto a su privacidad en este momento difícil.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto