Libera Venezuela a 39 presos políticos pero con medidas cautelares

El grupo fue trasladado desde su lugar de detención, las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), hasta la cancillería

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.- Un grupo de 39 presos políticos,  de los 357 que hay en el país,  fue liberado con medidas cautelares este viernes  por la Asamblea Constituyente de Venezuela.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno,  fue el encargado de dar a conocer la identidad de los 39, entre quienes se encuentra Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, quien fue destituido por negarse a detener las protestas de 2014 contra la administración de Maduro.

Maikel Moreno, dijo que a Ceballo se le otorgó "medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales".

 

 

El grupo fue trasladado desde su lugar de detención, las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), hasta la cancillería, donde sesiona la Comisión de la Verdad de la Asamblea Constituyente, desde donde se oficializó su liberación.

De acuerdo con NTX, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó el inicio de la liberación por etapas y que continuará en los próximos días.

 

 

Maduro, quien luego de ser declarado ganador en los comicios del 20 de mayo, propuso estudiar la liberación de presos acusados de delitos por razones políticas, para "superar las heridas" de las protestas de 2014 y 2017, que sumadas a otras manifestaciones dejaron unos 200 muertos.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto