Las peores lluvias monzónicas en India dejan 324 muertos

Las lluvias han disminuido este viernes y continuarán atenuándose en las próximas 24 horas

Redacción: MX Político 

Nueva Delhi, India.- Kerala, en el extremo sur de India, enfrenta las peores inundaciones en 100 años, que ya han causado la pérdida de 324 vidas y la evacuación de 223 mil 139 personas a más de mil 500 campamentos de socorro, informó hoy la oficina del primer ministro del estado, Pinarayi Vijayan.

Las cifras proporcionadas al anochecer de este viernes por Vijayan llegaron con un pronóstico de que la intensidad de las lluvias disminuirá en las próximas horas, pero con la advertencia de que el alivio podría ser efímero ya que el “vigoroso monzón” traería más precipitaciones en los siguientes días.

Después de precisar que el número de muertos por las lluvias e inundaciones registradas en Kerala en la última semana subió a 174 y que su vez éste elevó a 324 el saldo general de la temporada monzónica, Vijayan reconoció la gravedad de la situación en ese estado indio.

“Las peores inundaciones en Kerala en un siglo han dejado a miles sin hogar, destruyó cultivos e interrumpió el tráfico aéreo, ferroviario y carretero durante una semana”, sostuvo el primer ministro y pidió ayuda para reconstruir la vida de los afectados.

Las lluvias han disminuido este viernes y continuarán atenuándose en las próximas 24 horas, informó la oficina regional del clima, aunque advirtió que para el domingo o lunes volverán a presentarse con intensidad en Kerala, y en los vecinos estados de Tamil Nadu y Karnataka.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto