Irak condena a muerte a belga que entrenaba a niños como terroristas

Tarek Jadaoun que era conocido como Abu Hamza al Beljiki era , responsable de entrenar a los llamados “cachorros del califato

Redacción: MX Político

Irak.- Un yihadista belga, responsable de entrenar a los llamados “cachorros del califato”, fue condenado a la pena de muerte por un tribunal de Bagdad por pertenecer y combatir en las filas del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El sentenciado a la horca es Tarek Jadaoun, un hombre de 30 años también conocido como Abu Hamza al Beljiki, considerado “uno de los combatientes extranjeros más buscados por combatir en nombre del grupo yihadista en Siria e Irak”, según fuentes judiciales iraquíes.

El Tribunal Penal Central de Bagdad encontró culpable a Jadaoun, de origen marroquí, de estar involucrado en varias operaciones terroristas y de entrenar a los “cachorros del califato”, en referencia a los niños soldados en los territorios ocupados por el EI.

El yihadista, que había llamado a través de videos a bombardear Europa, fue apodado como el “nuevo Abaaoud”, en referencia a su compatriota Abdelhamid Abaaoud, uno de los presuntos organizadores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Francia.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto