Irak abatió a 36 yihadistas durante bombardeos en Siria

Los ataques aéreos de los aviones de combate tuvieron como blanco un lugar donde los yihadistas se iban a reunir, así como un almacén de explosivos y otras posiciones del grupo terrorista

Redacción: MX Político

México.- Un total de 36 yihadistas del Estado Islámico (EI), incluidos sus cabecillas, murieron durante los bombardeos de las fuerzas iraquíes lanzados hace tres días dentro de Siria, cerca de la frontera iraquí, informó hoy el vocero del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, el general Yahya Rasool.

Los ataques aéreos de los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Irak tuvieron como blanco un lugar donde los yihadistas se iban a reunir, así como un almacén de explosivos y otras posiciones del grupo terrorista, que planeaba llevar a cabo ataques en territorio iraquí; informó la agencia NTX.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro cabecillas del EI que fueron identificados como Abu al Islam, Abu Tarak al Hamadani, Abu Mariam al Aqawi y Abu Yaser.

Según Rasool, los bombardeos se realizaron en coordinación con el gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, según el sitio Iraqi News.

Horas después de los ataques aéreos, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, justificó los bombardeos en el país vecino, explicando que la presencia de los yihadistas en la frontera con Irak amenaza la seguridad del país.

Tanto las fuerzas sirias como las iraquíes han arrinconado a los yihadistas en la región desértica de la frontera entre ambos países, en una ofensiva que han arrebatado a los extremistas los vastos territorios que controlaban en el este de Siria y en el oeste y norte de Irak.

En diciembre pasado, al-Abadi anunció la victoria sobre el EI en Irak, aunque advirtió que todavía combatiría a las células “durmientes” del grupo yihadista en el país.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto