Impone EU sanciones por corrupción contra Diosdado Cabello

También son objeto de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense

Redacción: MX Político 

Ciudad de México (apro).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de “delincuentes internacionales” a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y expresidente de la Asamblea Nacional venezolana. También agregó en el listado al hermano y a la esposa del dirigente chavista, Marleny Josefina Contreras Hernández, ministra de Turismo, y José David Cabello Rondón, así como a Rafael Alfredo Sarria Díaz.

 "Imponemos sanciones en figuras como Diosdado Cabello, que explotan su posición oficial para involucrarse en tráfico de drogas, lavado de dinero, malversación de fondos del estado y otras actividades corruptas" destacó en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Steven Mnuchin.

También son objeto de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense.

Como consecuencia de esas sanciones, quedan congelados los activos que estas personas tengan bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a entidades estadounidenses llevar a cabo operaciones financieras con ellos.

Según EFE, en los últimos meses, el gobierno de Donald Trump ha impuesto rondas de sanciones económicas contra altos cargos y funcionarios del gobierno de Caracas, incluido el propio presidente Maduro, por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto