Detienen a jóvenes “mulas” por contrabandear 900 mil dólares a México

Uno de los jóvenes detenidos es pariente político del actual gobernador de Tamaulipas

Redacción: MX Político

Estados Unidos.-  Dos jóvenes de 19 años fueron arrestados en San Antonio Texas cuando se alistaban a despegar en una avioneta particular en la que planeaban transportar de contrabando a México 900 mil dólares en dinero sospechoso de estar relacionado con las drogas, informaron las autoridades.

Los sospechosos, identificados como Joan Pablo Hoyos Ávila y Rafael Gabriel Martínez Leal, enfrentan cada uno un cargo de contrabando de efectivo, que conlleva un castigo de hasta cinco años de prisión.

Este último, es pariente político del Gobernador de Tamaulipas. Su nombre es Rafael Gabriel Martínez Leal quien reside en San Pedro.

Ambos comparecieron el martes ante una Corte Federal en San Antonio. Hoyos, fue identificado como un estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Verbo Encarnado, una institución privada en San Antonio.

Según una declaración jurada presentada en la acusación, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos recibieron un “tip” de presunta actividad ilegal, por lo que desviaron para inspección un avión privado que se alistaba a despegar el martes del Aeropuerto Internacional de San Antonio, con destino a Monterrey, México.

Al hacer una inspección encontraron dentro de cajas paquetes envueltos en cinta adhesiva gris. Los paquetes se abrieron y se encontró dinero en efectivo por un total de 879 mil 099 dólares.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto