Descubren peligrosidad de analgésico para bebés

El gobierno estadounidense pidió a los fabricantes retirar los productos del mercado

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió a los padres de familia sobre el uso de geles y cremas con benzocaína, debido a que puede ocasionar efectos colaterales, pero en niños menores de dos años puede resultar mortal.

La autoridad estadounidense de sanidad, aseguró que desde hace una década advirtió sobre la peligrosidad de estos productos, sin embargo, hasta la fecha se siguen reportando enfermedades y muertes; a su vez, señaló que los fabricantes tienen 30 días para responder al llamado.

Ante dicha situación la FDA ha exhortado a fabricantes retirar sus productos de los estantes, así mismo, pidió a los padres de familia y minoristas informarse sobre dichos productos y sus advertencias, además de no usarlos sin receta médica.

Finalmente, la institución detalló que la benzocaína puede causar problemas de respiración, ya que el analgésico interfiere con una proteína que transporta oxigeno en el torrente sanguíneo; algunos de los síntomas son falta de aire, taquicardia y dolor de cabeza.

ssmr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto