Denuncian al Presidente de Nicaragua por la muerte de 34 personas en protestas

Dicha denuncia es promovida por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

Redacción: MX Político 

Ciudad de México (apro).- Grupos de defensores de derechos humanos denunciaron ante la fiscalía al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por la muerte de al menos 34 personas durante la ola de protestas contra las reformas al sistema de salud.

Alvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) presentó la denuncia contra Ortega, su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, y autoridades policiales de las localidades donde fueron reprimidas las protestas.

Dicha denuncia es promovida por la ANPDH junto a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y responsabiliza a las autoridades por los muertos, heridos y desaparecidos durante las protestas.

La acción presentada ante el Ministerio Público, expuso Leiva, insta también a la Asamblea Nacional a quitar la inmunidad al presidente Ortega, así como al resto de  acusados para que puedan enfrentar la denuncia en los tribunales.

Leiva admitió la posibilidad de que la demanda presentada este jueves no prospere en Nicaragua, pero dijo estaría dispuesto a plantear el caso en tribunales internacionales, informó AFP.

 

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto