Amenaza Duterte con matar a 100 policías corruptos en Filipinas

 '¡Hijos de p**a, realmente les mataré!' declaró el presidente en un video donde reprende a los oficiales

Redacción: MX Político 

Filipinas.-Un video difundido en Youtube muestra al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte advirtiendo a un centenar de policías presuntamente corruptos, que serán vigilados de cerca y que de ser necesario el mismo será quien se encargue de acabar con sus vidas.

Duterte remató diciendo que esto lo hará sin remordimientos,  si alguna vez cometen un solo error que dañe la imagen pública de los cuerpos de seguridad del Estado. Este acto tuvo lugar en el Palacio de Malacañang  en donde el presidente filipino reprendió duramente a los oficiales y  les acusó de ser totalmente "inútiles" para la nación y representar una "plaga" para la sociedad.

Entre algunos de los delitos que se le achacan a los policías investigados, están el robo, extorsión, secuestro o violación, estar involucrados en sindicatos de drogas y corrupción. Tras describir a los presuntos policías corruptos como "delincuentes" y "perros", el Duterte pidió a sus familiares que no fueran a verle llorando por su muerte si algún día son ejecutados.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto