FAO busca beneficiar a pescadores y acuicultores en pequeña escala

A nivel mundial, casi 60 millones de personas, 14% de ellas mujeres, trabajan directamente en el sector pesquero y acuícola

Redacción: MX Político

Italia.-  El Centro Internacional para la Gestión de Recursos Acuáticos Vivos (WorldFish) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acordaron hoy nuevos esquemas de cooperación en beneficio de miles de pescadores y acuicultores en pequeña escala.

La alianza aprovechará el potencial de la investigación en la pesca y la acuicultura y de las cadenas de valor del pescado para mejorar los programas y políticas pesqueras en beneficio de millones de pescadores y acuicultores, que comprenden algunas de las comunidades más pobres del mundo.

A nivel mundial, casi 60 millones de personas (el 14 por ciento de ellas mujeres) trabajan directamente en el sector pesquero y acuícola.

Presentada esta semana, la última edición del informe de la FAO sobre el estado mundial de la pesca y la acuicultura (SOFIA, por sus siglas en inglés) proyecta que para 2030 la producción combinada de la pesca de captura y la acuicultura crecerá hasta alcanzar los 201 millones de toneladas.

La asociación se centrará en mejorar el papel del pescado para impulsar la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia de las personas.

Las iniciativas tendrán un alcance mundial y regional, con particular atención a Asia, ya que esta región cuenta con el 85 por ciento de las personas empleadas en la pesca y la acuicultura en el mundo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto