Estos son los seguros de los jugadores y estadios en el Mundial 2018

Los estadios de fútbol deben contar con un Seguro de Daños que respalde su inversión en caso de un siniestro

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Los jugadores que participan en el Mundial de Rusia 2018 están asegurados contra lesiones que puedan sufrir durante los encuentros en la justa mundialista, lo mismo que los estadios que cuentan con una protección contra daños generados por fenómenos naturales, refirió la firma THB México.

Para los jugadores se contratan seguros contra pérdidas orgánicas, pues el futbol es un deporte de contacto y sus activos principales son los jugadores, precisó la empresa especializada en reaseguro y gestión de riesgo, en un comunicado.

Lionel Messi, ejemplificó, reportó en 2018 un sueldo neto de 126 millones de euros brutos anuales; más allá de su talento, sus piernas son el activo asegurable al ser su “instrumento de trabajo”. Una barrida mal intencionada que cause una lesión durante el torneo, representaría una pérdida millonaria, para él, su club, sus patrocinadores y hasta su selección.

Por otro lado, los estadios de fútbol deben contar con un Seguro de Daños que respalde su inversión en caso de un siniestro; refirió que una vez concluido, el estadio municipal del San Petersburgo será el más caro del mundo con una inversión superior a mil 500 millones de dólares.

Este Mundial también cuenta con seguros contra terrorismo, pues es un evento que atraerá la atención de más de tres mil 200 millones de pesos alrededor del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Según NTX, THB México recordó que a finales del año pasado, los organizadores del evento anunciaron que el Mundial de Fútbol 2018 costaría 600 millones de dólares más de lo presupuestado, para llegar a 11 mil 800 millones de dólares.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto