Empresas dan la espalda a Trump y su política “Tolerancia Cero” a migrantes

Líderes empresariales, entre los que figuran directores de Google, Apple, Walmart, General Motors, Boeing y Mastercard y Facebook, condenaron la política del gobierno estadounidense

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- Gobernadores, fiscales generales, legisladores republicanos y empresarios de Estados Unidos condenaron la política de “Tolerancia Cero” e hicieron un llamado a las autoridades a detener una práctica que tiene como su principal víctima a niños.

Una veintena de fiscales generales, la mayoría de estados demócratas, firmaron un comunicado conjunto en el que criticaron una política “inhumana”, “contraria a los valores” del país y, simplemente, “un error”, además de que consideraron ilegal la práctica de separar familias.

Ayer el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su intención de demandar a la administración Trump por la detención de niños migrantes y la separación de sus padres, lo que considera un “ataque deliberado” contra la comunidad migrante.

Por su parte, cuatro gobernadores, dos republicanos y dos demócratas, ordenaron la retirada de la Guardia Nacional, milicias estatales,  de la frontera entre EU y México, donde fueron desplegados a petición del presidente.

Líderes empresariales, entre los que figuran directores de Google, Apple, Walmart, General Motors, Boeing y Mastercard y Facebook, condenaron la política del gobierno estadounidense.

Sin embargo, el presidente de EU ha dejado muy claro que no está dispuesto a relajar su política de “Tolerancia Cero” ni la separación de niños y padres en la frontera. Al contrario: el presidente redobló ayer su ataque contra los inmigrantes, prometiendo que no permitirá que “infesten” el país.

“No tenemos muro, no tenemos seguridad fronteriza”, se quejó Trump. En su opinión, sólo hay dos opciones para la “crisis masiva”: “Fronteras totalmente abiertas o juicios criminales”. De momento, su administración apuesta por la segunda.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto